play_arrow

La Era Digital

Conferencia Carme Artigas

observatorio 14 de noviembre de 2022 859 100 3


Fondo
share close

Carme Artigas Brugal (Vilassar de Mar, 1968) es una empresaria y ejecutiva española, dedicada fundamentalmente al sector tecnológico. Desde 2020 ejerce de Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Trayectoria

Se licenció en Ingeniería Química en el Institut Químic de Sarrià (Barcelona) y en Ciencias Químicas por la Universidad Ramon Llull, además de cursar un grado en Dirección Ejecutiva en Capital Riesgo por la Haas School of Economics (Universidad de Berkeley) de California. Defendió su tesis doctoral en el Max Plank Institute de Munich, sobre química cuántica y cáncer.

Fue nombrada como Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial por la vicepresidenta y ministra de Economía del Gobierno de España Nadia Calviño tras la formación en enero de 2020 del gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos presidido por Pedro Sánchez. Ha sido considerada «una de las mayores expertas en la aplicación práctica del big data y la inteligencia artificial de España».2​ Además es embajadora en España de las conferencias Women in data science de la Universidad de Stanford y miembro de la fábrica de ideas Data innovation network de la Universidad de Columbia.

Reconocimientos

En 2016, Artigas fue reconocida entre las treinta directivas más influyentes y con más proyección internacional por la publicación estadounidense Insights Success, siendo la única española en figurar en la lista.3​ En octubre de 2019, Artigas recibió el premio #WeLeadership 2019 al Talento Femenino en Innovación Tecnológica durante el Congreso Women Evolution celebrado en Barcelona.4​ En diciembre de ese mismo año fue nombrada Embajadora de Tecnología Digital en los III Premios Digitales El Español, como reconocimiento a sus veinte años de trayectoria como empresaria y directiva en el sector tecnológico, experta en big data, inteligencia artificial e innovación tecnológica.

Ahora es la oportunidad de que España sea un hub tecnológico europeo.

CARME ARTIGAS

Carme Artigas

Etiquetado como:.

Rate it
Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *