play_arrow

Destinos Turísiticos Inteligentes

Conferencia D. Santos Jorna Escobero. Diputado de Cáceres

observatorio 12 de febrero de 2023 615 63 4


Fondo
share close

Destino Turístico Inteligente

La ciudad de Cáceres se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes en 2019, siendo en 2021 cuando se realiza el Informe Diagnóstico y el Plan de Acción para su transformación en Destino Turístico Inteligente.

Acciones destacadas

  • Se ha ejecutado el Proyecto ‘Cáceres Patrimonio Inteligente’ destinado a conservar, poner en valor y dar a conocer el patrimonio, adquirir un mayor conocimiento del comportamiento de los visitantes y ciudadanos en su relación con la ciudad, activar estrategias para fidelizar al visitante, diversificar el consumo de la oferta de servicios y vertebrar un sistema y modelo de gestión que potencie al sector empresarial local. Una de las iniciativas ha sido el desarrollo de una APP móvil de turismo y Cáceres Card.
  • Se han implementado actividades innovadoras como oferta turística complementaria, como las. Rutas Turísticas Innovadoras on el objetivo de seguir conociendo otros atractivos de la ciudad al margen de la joya de la corona que supone el casco antiguo.
  • Forma parte de importantes asociaciones supramunicipales como por ejemplo la Red de Ciudades Patrimonio, OCPM, Red de Juderías y Ruta de la Plata.

Cáceres

Etiquetado como:, , , , , , , .

Rate it
Episodio anterior
Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *